Powered By Blogger

Enemigos

Peones- Los enemigos más débiles, unos pocos tiros bastan para eliminarlos y cualquier arma es buena. Los rojos parecen ligeramente más resistentes que los naranjas. No pierdas la ocasión de golpearlos cuando los encuentres dormidos.
Tampoco debes descuidarte cuando te veas rodeado por ellos, cuando hay varios juntos son peligrosos e ir a saco en estas situaciones es casi un suicidio. Hacia el final del juego aparecen unos de color plateado algo más resistentes que los anteriores e incluso con un arma incorporada parecida a la que llevan los Cazadores (aunque por suerte no parece tan poderosa), pero siguen siendo presa fácil. Las armas que más suelen llevar son la Pistola de Plasma y el Aguijón, por ese orden, aunque también llevan el Rifle de Plasma. Además llevan Granadas de Plasma.

Chacales- Son extremadamente débiles pero gracias a su escudo aguantan bastante. Por eso primero debes quitárselo, para ello una buena técnica es llevar la Pistola de Plasma cargada y disparar contra ellos, esto les quitará la protección de un sólo tiro y podremos matarlos con nuestra segunda arma.
Cuando están sin escudo cualquier arma sirve. Si hay muchos te aconsejo que eches mano de las granadas, se las comen enteras la mayoría de las veces, porque si vas a lo loco acabarán contigo antes de que te des cuenta (disparan muy rápido). Mucho ojo cuando te alcance uno de esos tiros cargados de la Pistola de Plasma, que es la única arma de fuego que llevan todos, porque te quitará el escudo al instante. Los del escudo azul son más débiles que los naranjas. Cuando uses el Rifle de Precisión y estén en posición defensiva apunta siempre a la parte exterior-central del escudo, hacia tu derecha, donde hay un pequeño hueco. Esa es su zona muerta. Además suelen llevar granadas de Plasma.

Elites- Son sin duda los más peligrosos. Hay tres tipos principales: azules (o morados), rojos y amarillos. El peligro aumenta según el color, de esta forma los Elites azules son menos poderosos que los rojos, y los amarillos superan a ambos.
Poseen un escudo similar al tuyo por lo que primero debemos romperlo, pero aunque lo hagamos si no actuamos rápido volverán a recuperarlo. Las mejores armas son, según la situación, el Rifle de Precisión (máximo dos tiros para tumbarlos, aunque si apuntamos a la cabeza mueren al momento), el Aguijón y el Lanzacohetes. Las armas que llevan siempre son el Rifle de Plasma o el Aguijón, además de Granadas de Plasma. Sin embargo los amarillos llevan casi siempre una gran espada en lugar de armas de fuego, son mortales pues un sólo espadazo acabará con nosotros, ten mucho cuidado cuando sean invisibles y haz uso del Aguijón y las granadas a saco.
También los hay que se hacen invisibles y no son amarillos, éstos lógicamente también son más difíciles de ver pero mucho más débiles que todos los anteriores. Hacia la parte final del juego aparecen Elites plateados que son también duros enemigos, pero la forma de eliminarlos será la misma que con cualquier otro Elite.

Cazadores- A priori pueden parecer los más duros con diferencia de todo el juego, pero su lentitud los hace muy vulnerables.
Llevan el arma incorporada en la armadura, ésta consiste en una especie de fusil que lanza unos potentes rayos verdes de plasma. Si alguno te alcanza quedarás muy tocado, son peligrosísimos; por suerte el arma necesita recargarse y los disparos no serán continuados, lo que te da un tiempo vital para reaccionar. Las mejores armas para darles caña son el Aguijón (siempre que estés cerca de ellos o se encuentren corriendo hacia ti, para que no reboten los pinchos), el Lanzacohetes y el Rifle de Precisión. Sin embargo cualquier otra arma disparada a la cabeza también se hace efectiva. No me olvido tampoco de las Granadas de Plasma, es muy fácil pegárselas y con dos o tres los tumbamos.
Su punto débil es la zona anaranjada de la espalda, un sólo tiro ahí es mortal. Por cierto, atropellarles con el Warthog o el Tanque además de divertido es muy fácil, no pierdas la ocasión de probarlo.
Tanques- Altamente peligrosos y muy resistentes. Debemos esquivar sus disparos a toda costa, para ello no debes dejar de moverte a su alrededor mientras abres fuego. La mejor arma es el Lanzacohetes, tres tiros bastan para reventarlo.
También ayuda pegarle Granadas de Plasma y al mismo tiempo infligirle daño con alguna otra arma como el Rifle de Plasma. Normalmente donde hay un Tanque del Pacto también hay vehículos, si montas en un Ghost no dejes de dibujar círculos a su alrededor mientras disparas. Volando con el Banshee el truco es ascender alto para luego descender hacia el Tanque, disparar un misil y acto seguido acribillarle a tiros, repite la operación un par de veces y lo reventarás.
Ghost- Para acabar con este vehículo de nuevo el Lanzacohetes se convierte en nuestra mejor arma, un sólo tiro basta. Otra forma es pegarle una granada y ver como muere su ocupante, ya que en esta nave el piloto queda muy expuesto.
También el Rifle de Plasma o la Pistola son buenas, sobre todo para acertar sobre el piloto. Si tú también vas montado en un vehículo, como otro Ghost, la cosa es aún más fácil.
Banshee- Tienen poca resistencia y cualquier arma es buena para derribarlo. Como siempre las Granadas de Plasma son una genial opción para acabar con ellos, aunque en este caso es algo más difícil acertar.
Si vas montado en uno de éstos sólo intenta ponerte detrás del Banshee enemigo y disparar, algo muy sencillo; además de ser una batalla aérea espectacular (y que querrás repetir muchas más veces) todo estará a tu favor para ganar. Realmente son fáciles de abatir de cualquier manera.


Cañones Fijos- Tan sencillo como eliminar al artillero, que puede ser un Peón o más raramente un Elite. El Rifle de Precisión es muy bueno para "desmontarlos".
También el Lanzacohetes para impactar directamente sobre el Cañón es perfecto. Por enésima vez las Granadas siven de mucho para hacer una buena limpieza. Ten en cuenta que estos cacharros no se destruyen nunca, de ahí que lo importante sea deshacerse de quien esté montado sobre él.

*Los Flood.-

Hay varias formas que a continuación paso a describir:

Forma básica- Son los primeros que ves, mueren con un sólo tiro y los hay a patadas. Cuando golpean tu escudo quedan instantáneamente eliminados pero cuando te lo hayan quitado evita por todos los medios que te alcancen hasta que se recargue, si no lo haces tu vida bajará rápidamente. Cualquier arma sirve, y el cuerpo a cuerpo (el golpeo con el arma) también es muy útil.
Tipo "Globo"- Estos bichos son muy lentos y no te atacan, no al menos como lo hacen el resto de enemigos. Sencillamente son como bolsas de pequeños Flood que estallan cuando están cerca tuyo o cuando los pegas un tiro. Si permaneces alerta, y evitas que te pillen por sorpresa, no sólo no supondrán ningún peligro sino que te servirán de ayuda en muchas ocasiones, cuando los hagas explotar cerca de los Flood más peligrosos.
Forma final- Son extremadamente abundantes y molestos, poseen diferentes aspectos físicos (diría que un par, los robustos y los que son algo más pequeños y de aspecto también más "humano"); los que son algo más pequeños y delgados tienen la mano muy larga y te pueden soltar un bofetón desde una considerable distancia, así que cuidado. Todos aprenden a manejar armas, da igual cuál porque todas se les dan bien. La escopeta será nuestro mejor aliado para tumbarlos y que no se vuelvan a levantar. El que estos enemigos no posean la IA del Pacto, y por tanto ni se escondan, ni esquiven granadas...etc.

Es una baza importante que debes tener muy en cuenta, esto los hace muy vulnerables. Por último recuerda que el Rifle de Precisión es inútil y deberás deshacerte de él cuanto antes a la hora de entablar batalla con estos bichos. Algunos llegan a hacerse invisibles, al menos en Las Fauces hay unos cuantos en la armería, donde están los Lanzacohetes; mucho ojo cuando entres allí.

*Los "amigos" del Monitor.-

Centinelas- En un principio te ayudan a eliminar a los Flood pero tras el "amigable" encuentro entre Cortana y el Monitor, que te hace darte cuenta de las oscuras intenciones de éste último, se convierten en enemigos. Son una molestas y pequeñas naves que lanzan un rayo contra su objetivo.
No es muy potente pero si no te las quitas de enmedio a tiempo te pueden dar algún disgusto. Son débiles y ciertamente cualquier arma es buena, si hay muchas juntas prueba a pegarle a alguna una Granada de Plasma y acabarás con todas las demás. La mayor parte de las veces lo mejor es pasar de ellas