Powered By Blogger

Las Armas (I)

*Las armas del Pacto.- Sin lugar a dudas contra El Pacto las mejores armas, en líneas generales, son sus propias armas que por si fuera poco son las más abundantes. El Rifle de Plasma posee una potencia enorme, y podremos causar grandes daños, además su frecuencia de disparo es alucinante; este arma es muy buena contra la Elites y contra los Cazadores (recuerda apuntar siempre a la cabeza para mayor efectividad).
La Pistola de Plasma no es tan potente, pero también es rápida; es ideal para matar a los Peones y romper el escudo de los Chacales (recargando el arma, para ello deja pulsado el gatillo), y también el escudo de las Elites. Lo peor de estás dos armas es que se sobrecargan fácilmente, sobre todo el Rifle. En cuanto a la última arma, el Aguijón, esa especie de metralleta que lanza pinchos, es en mi opinión una de las mejores.
Contra los Elites es brutal y con una descarga completa los mataremos el 99% de las veces, contra los Cazadores es inútil en la distancia pero cuando están cerca o cargan contra ti mételes una buena dosis de pinchos y pronto besarán el suelo. En el cuerpo a cuerpo es la más poderosa.
*Las armas humanas.- En cuanto a las armas convencionales el Rifle de Precisión es enormemente recomendable. Podremos cargarnos a las Elites y a los Cazadores (no te olvides de que con un sólo tiro en la espalda, en la parte anaranjada, están muertos) con total comodidad y sin riesgos.
Sus dos niveles de zoom y poder activar la visón nocturna son una garantía. Lo peor llega cuando nos damos cuenta de que su utilidad está muy restringida, más que nada a los espacios abiertos y contra el Pacto, ya que contra los Flood no sirve de nada. El Lanzacohetes es perfecto para eliminar cualquier enemigo a distancia, más aún si se trata de un nutrido grupo de enemigos y los pillamos por sorpresa. Por supuesto su capacidad anti-vehículos es un hecho, todos reventarán con un sólo tiro excepto los tanques del Pacto (que necesitarán 3); en el lado negativo tenemos que es lenta, la munición normalmente escasea y con enemigos junto a nosotros no sirve de nada pues la onda expansiva también nos matará a nosotros.

Cabe reseñar que también posee zoom y que nos será de gran ayuda para centrar cualquier objetivo. La Pistola es una arma que al principio parece débil e inútil, pero nada más lejos de lo que es realmente. Gracias al zoom cargarnos enemigos desde una posición segura es una tarea más sencilla, como siempre apuntar a la cabeza es una de las claves.
Por lo demás es rápida y la munición suele durar bastante. Con el Rifle de Asalto sucede casi lo contrario que con la Pistola, es decir, mientras nos ventilamos Halo en modo Fácil nos llegamos a creer que este arma es la panacea y siempre intentamos llevar una de estas con nosotros. Sin embargo pronto te darás cuenta de lo inútil que es debido a su debilidad frente a las Elites, lo rápido que consume un cartucho y la de veces que te dejará vendido precisamente por esto (mientras cargas el arma con un nuevo cartucho). Lo mejor es su capacidad de tumbar a los enemigos a base de golpes, tras el Aguijón ésta es la más poderosa.
Para terminar este apartado nos queda la Escopeta, mortífera en cortas distancias e inútil contra objetivos lejanos. Es el arma "favorita" de los Flood, con un sólo tiro los tumbarás y no volverán a levantarse, algo bastante importante cuando nos vemos rodeados por estos seres.