Powered By Blogger

Nivel 10 (Las Fauces)


Con permiso de El Cartógrafo Silencioso nos encontramos ante el nivel (relativamente) más fácil de Halo. Tu objetivo en un principio es alcanzar el puente de mando y cargar a Cortana en el sistema de control, pero una vez que habeís llegado allí (donde te viste por primera vez con Keyes y Cortana) y os encontraís con el Monitor la prioridad será alcanzar la sala de máquinas y detonar los cuatro reactores de fusión para poder destruir Halo y salvar así el universo.
Llegar hasta aquí apenas supondrá ninguna dificultad, sólo una zona te pondrá las cosas difíciles, y por el camino te encontrarás con algunos Centinelas, muchos Floods y unos pocos enemigos del Pacto. El entorno es ideal para cubrirse y utilizar a tope el armamento pesado, hay muchos lugares donde protegerse del fuego enemigo, donde esperar a que lleguen los Floods de uno en uno para acabar con ellos sin correr riesgos y donde acorralar a las Elites a base de granadas. Después de atravesar algunos pasillos llegarás a la zona de los comedores. Aquí se encuentra el mayor escollo ya que además de un par de Cazadores cerca de las puertas habrá al menos media docena de Elites en el amplio comedor, además de muchos Peones. Por la parte izquierda encontrarás primero muchos Floods y cuando acabes con ellos deberías ver una Pistola, mi consejo es que te hagas con ella (si no la tienes ya) para poder debilitar a los Elites desde una distancia segura.
En el pasillo justo antes de los comedores, tras una gran columna, hay un par de botiquines. A base de tiros con la Pistola intenta derribar a las Elites, si se te agotan las balas hazte cuanto antes con el Aguijón (varios Peones la llevan en esta zona) y vete acabando con las Elites poco a poco.

Tampoco te olvides de utilizar las granadas, pero asegúrate de cubrirte rápido si no quieres que te frían a tiros. Luego y tras la comentada escena con el Monitor, donde éste detiene la cuenta atrás de 12 minutos, llegarás a una estancia donde hay muchos Rifles de Asalto tirados por el suelo, desde allí lo mejor es salir por la puerta y continuar todo recto evitando la confrontación con los Cazadores y las Elites. En lo que queda asistirás a una serie de tiroteos espectaculares entre Floods, Cazadores, Elites, Peones, Centinelas...
Es bueno mantenerse al margen y esperar a que los Floods se deshagan del Pacto, y es todavía mejor lanzar granadas y molestar todo lo posible a cualquier enemigo que se ponga a tiro (siempre bien a cubierto y en una zona segura) para acabar cuanto antes con todos. Tras el largo pasillo lleno de Floods, arriba de donde empezaste el juego en la primera fase, hay un escudo extra junto a un par de Elites muertos.
Antes de entrar en la gran estancia donde debes destruir los cuatro reactores de fusión no te olvides de hacer una visita a la armería para recoger el Lanzacohetes, ni de volver si se agota la munición. Ojo con los Floods invisibles, lo mejor es pillar la munición y salir disparado. Una vez entres en la estancia donde los reactores, mi mejor consejo es que para destruirlos en lugar de arrojar dentro una granada, es mucho más cómodo, rápido y efectivo bajar abajo y disparar con el Lanzacohetes.
Las granadas a veces fallan, y cada vez que lo hagan nos veremos obligados a subir de nuevo al tercer piso para repetir la operación. Hay muchos botiquines por la zona, así que no deberías tener apenas problemas de energía.

Una vez destruido todo, sube una vez más al tercer piso, en dirección al ascensor, y prepara el Lanzacohetes para las Elites y algunos Peones que descenderán en el mismo. Casi está listo, ahora llega lo mejor: coger el Warthog (si vas mal de energía hay botiquines junto a los vehículos) y salir acelerado hacia el final de Halo. Hay tiempo de sobra (5 minutos) para llegar y alcanzar la nave. Lo más difícil será el gran salto final, la clave es ir completamente recto y a toda velocidad. Y ya está, ahora simplemente relájate y disfruta del final ;)