Powered By Blogger

Nivel 7 (La Biblioteca)

En mi opinión la fase más aburrida de Halo. Tenemos que seguir al monitor por toda la instalación hasta llegar al índice, para activar las defensas del anillo. Sólo hay Floods y más Floods por el camino, de todos los tipos. Consigue la recortada en cuanto tengas oportunidad si quieres que tu avance sea más fácil.
Las situaciones más difíciles son posiblemente las que te obligan a esperar al Monitor mientras éste a ido a abrir una puerta bloqueada. En cualquier momento lo mejor es atrincherarse junto a una pared vigilando la esquina por la que van apareciendo los enemigos (los Flood van a por ti a saco, nada de actuar como el Pacto) para ir abatiéndolos, y aquí, cuando debemos esperar a que el monitor abra una puerta, debemos aplicarnos el cuento más que nunca. Utiliza tantas granadas como puedas mientras castigas con la recortada a los que están cerca de ti. Por otra parte la pistola en esta fase es buena, más que nada para abatir Floods en posiciones elevadas y que nos puedan causar algún problema.
Cuando hayas llegado al final (hay que subir hasta tres ascensores) una buena táctica es correr como un loco hacia el índice, normalmente se puede hacer antes de que caigas fulminado por los mil disparos que te enviarán los Floods. Sin embargo, eliminarlos a todos tampoco será muy complicado (personalmente prefiero el primer método, además te ahorras tiempo).