Powered By Blogger

Nivel 8 (Dos Traiciones)

El objetivo prioritario será destruir los tres generadores de impulsos con la ayuda de nuestro escudo (cuidado con dejar Centinelas vivos por la zona ya que sin escudo somos muy vulnerables), cuando hayamos destruido el último Cortana nos transportará automáticamente a la siguiente fase.
Los Banshees aquí son un vehículo fundamental, primero porque son imprescindibles para alcanzar los generadores, y segundo porque abundan y nos permitirán superar varias oleadas del Pacto simplemente pasando de largo por encima de ellos. Una buena estrategia, si el escudo de nuestro Banshee ha sido mermado, es tirarlo de la plataforma antes de entrar por la puerta hacia cada generador; una vez lo hayamos destruido (el generador) y salgamos veremos que hay un Banshee completamente nuevo a nuestra disposición. Ya en el Cartógrafo Silencioso pudimos experimentar un duro comienzo, sin embargo allí había buenos sitios donde cubrirse y teníamos el apoyo de los marines, mientras que aquí estamos solos y los sitios donde atrincherarse para evitar el fuego enemigo escasean.
Nada más empezar tienes que eliminar a los Centinelas, utiliza la Pistola de Plasma (empiezas con ella y con la Escopeta) y abre la puerta, verás más centinelas y la primera oleada del Pacto compuesta por algunos Peones, un par de Elites y algunos Chacales en una posición más retrasada. Primero lanza un par de granadas para deshacerte de los Peones, luego cúbrete y espera a que el Elite acabe con los Centinelas, hecho esto sal y elíminalo con la Escopeta para vo
lver a cubrirte de los Chacales y el otro Elite. De nuevo utiliza las granadas y la escopeta.
Unos pasos más adelante (tras abrir la puerta que da acceso al exterior) sal y lanza un par de granadas a tu derecha, lo normal es que los dos Elites que hay ahí escondidos se las traguen enteras, después los Peones, algún que otro Chacal y un Elite amarillo vendrán a por ti: nada serio, sólo ponte a cubierto cerca del panel donde pulsaste X para abrir la puerta y espera a que los pequeños vengan. Por último hazte con el Aguijón y elimina al Elite amarillo. Cuando lo hagas puedes alegrarte, lo peor ya ha pasado. Ahora sube por la cuesta y arriba encontrarás una Pistola y un Rifle de Precisión ¡genial! Afina tu puntería (cogerás el arma con muy poca munición, apenas 8 tiros) y llegar hasta abajo eliminando Elites será casi un paseo.
Otro momento difícil será al destruir el segundo generador, cuando lo hagamos una gran oleada de Floods aparecerá por la puerta así que o andas muy rápido disparando con la Escopeta (tampoco debe resultarte muy difícil si al menos tienes un cargador lleno) o te cubres y esperas a que se te rellene para atacar. El resto, gracias a la ayuda del Lanzacohetes, los Ghosts, el Warthog y, por supuesto, los Banshees, no tendrá mayores complicaciones siempre que sigas las explicaciones de esta guía. Por último recuerda que en el último tramo, desde que salimos del túnel hasta el último Banshee, nada mejor que correr lo más alejado posible de la batalla entre Floods y Pacto.

Yo la primera vez que me pasé este nivel en Legendario tardé bastante por intentar eliminarlos a todos, sin embargo la segunda vez me di cuenta de que no hay nada tan rápido ni tan eficaz como salir pitando (aquí y en muchos otros momentos, tanto de esta fase como del resto), coger el Banshee, meterse por la puerta (pasando de los Centinelas) y terminar la fase en un tiempo récord.